A través de este aplicativo los usuarios pueden conocer la normativa que incluye leyes y decretos con concordancias y los documentos que contienen los diferentes desarrollos jurisprudenciales de las altas cortes y tribunales de arbitramento sobre contratación estatal. Además tienen acceso a fichas de análisis que resaltan los elementos más relevantes de cada sentencia, así como las síntesis documentales en donde se consolidan las diferentes posiciones de las altas cortes a lo largo de los años sobre la materia.

ART. 2. De las modalidades de selección. La escogencia del contratista se efectuará con arreglo a las modalidades de selección de licitación pública, selección abreviada, concurso de méritos y contratación directa, con base en las siguientes reglas:

1. Licitación pública. La escogencia del contratista se efectuará por regla general a través de licitación pública, con las excepciones que se señalan en los numerales 2, 3 y 4 del presente artículo.

Cuando la entidad estatal así lo determine, la oferta en un proceso de la licitación pública podrá ser presentada total o parcialmente de manera dinámica mediante subasta inversa, en las condiciones que fije el reglamento. (Este Inciso 2° fue declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante la Sentencia C-713 de 2009).

2. Selección abreviada. La Selección abreviada corresponde a la modalidad de selección objetiva prevista para aquellos casos en que por las características del objeto a contratar, las circunstancias de la contratación o la cuantía o destinación del bien, obra o servicio, puedan adelantarse procesos simplificados para garantizar la eficiencia de la gestión contractual.

El Gobierno Nacional reglamentará la materia.

Serán causales de selección abreviada las siguientes:

a) La adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización por parte de las entidades, que corresponden a aquellos que poseen las mismas especificaciones técnicas, con independencia de su diseño o de sus características descriptivas, y comparten patrones de desempeño y calidad objetivamente definidos.

Para la adquisición de estos bienes y servicios las entidades deberán, siempre que el reglamento así lo señale, hacer uso de procedimientos de subasta inversa o de instrumentos de compra por catálogo derivados de la celebración de acuerdos marco de precios o de procedimientos de adquisición en bolsas de productos. (En relación con la expresión subrayada ver Sentencia C-713 de 2009).

b) La contratación de menor cuantía. Se entenderá por menor cuantía los valores que a continuación se relacionan, determinados en función de los presupuestos anuales de las entidades públicas expresados en salarios mínimos legales mensuales.

Para las entidades que tengan un presupuesto anual superior o igual a 1.200.000 salarios mínimos legales mensuales, la menor cuantía será hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales.
Las que tengan un presupuesto anual superior o igual a 850.000 salarios mínimos legales mensuales e inferiores a 1.200.000 salarios mínimos legales mensuales, la menor cuantía será hasta 850 salarios mínimos legales mensuales.

Las que tengan un presupuesto anual superior o igual a 400.000 salarios mínimos legales mensuales e inferior a 850.000 salarios mínimos legales mensuales, la menor cuantía será hasta 650 salarios mínimos legales mensuales.

Las que tengan un presupuesto anual superior o igual a 120.000 salarios mínimos legales mensuales e inferior a 400.000 salarios mínimos legales mensuales, la menor cuantía será hasta 450 salarios mínimos legales mensuales.

Las que tengan un presupuesto anual inferior a 120.000 salarios mínimos legales mensuales, la menor cuantía será hasta 280 salarios mínimos legales mensuales;

c) Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 100 de 1993 y en la Ley 1122 de 2007, la celebración de contratos para la prestación de servicios de salud. El reglamento interno correspondiente fijará las garantías a cargo de los contratistas. Los pagos correspondientes se podrán hacer mediante encargos fiduciarios;

d) La contratación cuyo proceso de licitación pública haya sido declarado desierto; en cuyo caso la entidad deberá iniciar la selección abreviada dentro de los cuatro meses siguientes a la declaración de desierta del proceso inicial;

e) La enajenación de bienes del Estado, con excepción de aquellos a que se refiere la Ley 226 de 1995.
En los procesos de enajenación de los bienes del Estado se podrán utilizar instrumentos de subasta y en general de todos aquellos mecanismos autorizados por el derecho privado, siempre y cuando en desarrollo del proceso de enajenación se garantice la transparencia, la eficiencia y la selección objetiva.
En todo caso, para la venta de los bienes se debe tener como base el valor del avalúo comercial y ajustar dicho avalúo de acuerdo a los gastos asociados al tiempo de comercialización esperada, administración, impuestos y mantenimiento, para determinar el precio mínimo al que se debe enajenar el bien, de conformidad con la reglamentación que para el efecto expida el Gobierno Nacional.

La enajenación de los bienes que formen parte del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado, Frisco, se hará por la Dirección Nacional de Estupefacientes, observando los principios del artículo 209 de la Constitución Política y la reglamentación que expida el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las recomendaciones que para el efecto imparta el Consejo Nacional de Estupefacientes.

El Reglamento deberá determinar la forma de selección, a través de invitación pública de los profesionales inmobiliarios, que actuarán como promotores de las ventas, que a su vez, a efecto de avalúos de los bienes, se servirán de avaluadores debidamente inscritos en el Registro Nacional de Avaluadores y quienes responderán por sus actos solidariamente con los promotores.

Las reglas y procedimientos que deberán atender la administración y los promotores y la publicidad del proceso deberán garantizar la libre concurrencia y oportunidad de quienes participen en el mismo.

Los bienes serán enajenados a través de venta directa en sobre cerrado o en pública subasta. La adjudicación para la venta directa deberá hacerse en audiencia pública, en donde se conozcan las ofertas iniciales y se efectúe un segundo ofrecimiento, frente al cual se adjudicará el bien a quien oferte el mejor precio. En la subasta pública, de acuerdo con el reglamento definido para su realización, el bien será adjudicado al mejor postor.

La venta implica la publicación previa de los bienes en un diario de amplia circulación nacional, con la determinación del precio base. El interesado en adquirir bienes deberá consignar al menos el 20% del valor base de venta para participar en la oferta;

f) Productos de origen o destinación agropecuarios que se ofrezcan en las bolsas de productos legalmente constituidas;

g) Los actos y contratos que tengan por objeto directo las actividades comerciales e industriales propias de las Empresas Industriales y Comerciales Estatales y de las Sociedades de Economía Mixta, con excepción de los contratos que a título enunciativo identifica el artículo 32 de la Ley 80 de 1993;

h) Los contratos de las entidades, a cuyo cargo se encuentre la ejecución de los programas de protección de personas amenazadas, programas de desmovilización y reincorporación a la vida civil de personas y grupos al margen de la ley, incluida la atención de los respectivos grupos familiares, programas de atención a población desplazada por la violencia, programas de protección de derechos humanos de grupos de personas habitantes de la calle, niños y niñas o jóvenes involucrados en grupos juveniles que hayan incurrido en conductas contra el patrimonio económico y sostengan enfrentamientos violentos de diferente tipo, y población en alto grado de vulnerabilidad con reconocido estado de exclusión que requieran capacitación, resocialización y preparación para el trabajo, incluidos los contratos fiduciarios que demanden.

i) Literal reglamentado por el Decreto 1965 de 2015. La contratación de bienes y servicios que se requieran para la defensa y seguridad nacional.
 

3. Númeral modificado por el Decreto 019 de 2012, Artículo 219. Concurso de méritos. Numeral modificado por el artículo 219 del Decreto 19 de 2012. El nuevo texto es el siguiente: Corresponde a Ia modalidad prevista para Ia selección de consultores o proyectos, en Ia que se podrán utilizar sistemas de concurso abierto o de precalificación. En este último caso, Ia conformación de Ia lista de precalificados se hará mediante convocatoria pública, permitiéndose establecer listas limitadas de oferentes mediante resolución motivada, que se entenderá notificada en estrados a los interesados, en Ia audiencia pública de conformación de Ia lista, utilizando para el efecto, entre otros, criterios de experiencia, capacidad intelectual y de organización de los proponentes, según sea el caso.

De conformidad con las condiciones que señale el reglamento, en desarrollo de estos procesos de selección, las propuestas técnicas o de proyectos podrán ser presentadas en forma anónima ante un jurado plural, impar deliberante y calificado.
 

4. Contratación directa. La modalidad de selección de contratación directa, solamente procederá en los siguientes casos:

a) Urgencia manifiesta;

b) Contratación de empréstitos;

c) Inciso 1o. modificado por el artículo 92 de la Ley 1474 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: Contratos interadministrativos, siempre que las obligaciones derivadas del mismo tengan relación directa con el objeto de la entidad ejecutora señalado en la ley o en sus reglamentos. Se exceptúan los contratos de obra, suministro, prestación de servicios de evaluación de conformidad respecto de las normas o reglamentos técnicos, encargos fiduciarios y fiducia pública cuando las instituciones de educación superior públicas o las Sociedades de Economía Mixta con participación mayoritaria del Estado, o las personas jurídicas sin ánimo de lucro conformadas por la asociación de entidades públicas, o las federaciones de entidades territoriales sean las ejecutoras. Estos contratos podrán ser ejecutados por las mismas, siempre que participen en procesos de licitación pública o contratación abreviada de acuerdo con lo dispuesto por los numerales 1 y 2 del presente artículo.

Inciso 2o. modificado por el artículo 95 de la Ley 1474 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: En aquellos eventos en que el régimen aplicable a la contratación de la entidad ejecutora no sea el de la Ley 80 de 1993, la ejecución de dichos contratos estará en todo caso sometida a esta ley, salvo que la entidad ejecutora desarrolle su actividad en competencia con el sector privado o cuando la ejecución del contrato interadministrativo tenga relación directa con el desarrollo de su actividad.

En aquellos casos en que la entidad estatal ejecutora deba subcontratar algunas de las actividades derivadas del contrato principal, no podrá ni ella ni el subcontratista, contratar o vincular a las personas naturales o jurídicas que hayan participado en la elaboración de los estudios, diseños y proyectos que tengan relación directa con el objeto del contrato principal.

Estarán exceptuados de la figura del contrato interadministrativo, los contratos de seguro de las entidades estatales;

d) La contratación de bienes y servicios en el sector Defensa y en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS*, que necesiten reserva para su adquisición;

e) Los contratos para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas;

f) Los contratos de encargo fiduciario que celebren las entidades territoriales cuando inician el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos a que se refieren las Leyes 550 de 1999, 617 de 2000 y las normas que las modifiquen o adicionen, siempre y cuando los celebren con entidades financieras del sector público;

g) Cuando no exista pluralidad de oferentes en el mercado;

h) Para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que sólo puedan encomendarse a determinadas personas naturales;

i) El arrendamiento o adquisición de inmuebles.

j) Literal adicionado por la Ley 1753 de 2015, artículo 125. De la contratación de bienes y servicios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que requieran reserva para su adquisición.
 

5. Numeral adicionado por la Ley 1450 de 2011, artículo 274. Contratación mínima cuantía. Numeral subrogado por el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: La contratación cuyo valor no excede del 10 por ciento de la menor cuantía de la entidad independientemente de su objeto, se efectuará de conformidad con las siguientes reglas:
a) Se publicará una invitación, por un término no inferior a un día hábil, en la cual se señalará el objeto a contratar, el presupuesto destinado para tal fin, así como las condiciones técnicas exigidas;
b) El término previsto en la invitación para presentar la oferta no podrá ser inferior a un día hábil;
c) La entidad seleccionará, mediante comunicación de aceptación de la oferta, la propuesta con el menor precio, siempre y cuando cumpla con las condiciones exigidas;
d) La comunicación de aceptación junto con la oferta constituyen para todos los efectos el contrato celebrado, con base en lo cual se efectuará el respectivo registro presupuestal.
 

PARÁGRAFO 1o. La entidad deberá justificar de manera previa a la apertura del proceso de selección de que se trate, los fundamentos jurídicos que soportan la modalidad de selección que se propone adelantar.

PARÁGRAFO 2o. El procedimiento aplicable para la ejecución de cada una de las causales a que se refiere el numeral 2o del presente artículo, deberá observar los principios de transparencia, economía, responsabilidad y las siguientes reglas:

1. Se dará publicidad a todos los procedimientos y actos.

2. Para la selección a la que se refiere el literal b) del numeral 2o del presente artículo, será principio general la convocatoria pública y se podrán utilizar mecanismos de sorteo en audiencia pública, para definir el número de participantes en el proceso de selección correspondiente cuando el número de manifestaciones de interés sea superior a diez (10). Será responsabilidad del representante legal de la entidad estatal, adoptar las medidas necesarias con el propósito de garantizar la pulcritud del respectivo sorteo.

3. Sin excepción, las ofertas presentadas dentro de cada uno de los procesos de selección, deberán ser evaluadas de manera objetiva, aplicando en forma exclusiva las reglas contenidas en los pliegos de condiciones o sus equivalentes. Para la selección a la que se refiere el literal a) del numeral 2o del presente artículo, no serán aplicables los artículos 2o y 3o de la Ley 816 de 2003.
 

PARÁGRAFO 3o. El Gobierno Nacional tendrá la facultad de estandarizar las condiciones generales de los pliegos de condiciones y los contratos de las entidades estatales, cuando se trate de la adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización por parte de las entidades. (En relación con la expresión subrayada ver Sentencia C-713 de 2009).


PARÁGRAFO 4o. La entidades estatales no podrán exigir el pago de valor alguno por el derecho a participar en un proceso de selección, razón por la cual no podrán ser objeto de cobro los pliegos de condiciones correspondientes. Respecto de la expedición de copias de estos documentos se seguirá lo dispuesto en el artículo 24 del Código Contencioso Administrativo.


PARÁGRAFO 5o. Los acuerdos marco de precios a que se refiere el inciso 2o del literal a) del numeral 2o del presente artículo, permitirán fijar las condiciones de oferta para la adquisición o suministro de bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización a las entidades estatales durante un período de tiempo determinado, en la forma, plazo y condiciones de entrega, calidad y garantía establecidas en el acuerdo.

La selección de proveedores como consecuencia de la realización de un acuerdo marco de precios, le dará a las entidades estatales que suscriban el acuerdo, la posibilidad que mediante órdenes de compra directa, adquieran los bienes y servicios ofrecidos. (En relación con la expresión subrayada ver Sentencia C-713 de 2009).

En consecuencia, entre cada una de las entidades que formulen órdenes directas de compra y el respectivo proveedor se formará un contrato en los términos y condiciones previstos en el respectivo acuerdo.

El Gobierno Nacional señalará la entidad o entidades que tendrán a su cargo el diseño, organización y celebración de los acuerdos marco de precios. El reglamento establecerá las condiciones bajo las cuales el uso de acuerdos marco de precios se hará obligatorio para las entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público en el Orden Nacional, sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

En el caso de los Organismos Autónomos y de las Ramas Legislativa y Judicial, así como las Entidades Territoriales, las mismas podrán diseñar, organizar y celebrar acuerdos marco de precios propios, sin perjuicio de que puedan adherirse a los acuerdos marco a que se refiere el inciso anterior.

PARÁGRAFO TRANSITORIO. Hasta tanto el Gobierno Nacional no expidiere el reglamento respectivo, no se podrá hacer uso de la selección abreviada como modalidad de selección.

PARÁGRAFO 6o. Adicionado por el parágrafo del artículo 88 de la Ley 1474 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: El Gobierno Nacional podrá establecer procedimientos diferentes al interior de las diversas causales de selección abreviada, de manera que los mismos se acomoden a las particularidades de los objetos a contratar, sin perjuicio de la posibilidad de establecer procedimientos comunes. Lo propio podrá hacer en relación con el concurso de méritos.

6. Numeral adicionado por el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011. La contratación cuyo valor no excede del 10 por ciento de la menor cuantía de la entidad independientemente de su objeto, se efectuará de conformidad con las siguientes reglas:

a) Se publicará una invitación, por un término no inferior a un día hábil, en la cual se señalará el objeto a contratar, el presupuesto destinado para tal fin, así como las condiciones técnicas exigidas;

b) El término previsto en la invitación para presentar la oferta no podrá ser inferior a un día hábil;

c) La entidad seleccionará, mediante comunicación de aceptación de la oferta, la propuesta con el menor precio, siempre y cuando cumpla con las condiciones exigidas;

d) La comunicación de aceptación junto con la oferta constituyen para todos los efectos el contrato celebrado, con base en lo cual se efectuará el respectivo registro presupuestal.

Concordancias: Ley 80 de 1993, ART. 14. De los medios que pueden utilizar las entidades estatales para el cumplimiento del objeto contractual, ART. 23. De los principios de las actuaciones contractuales de las entidades estatales, ART. 24. Num. 7. Del principio de transparencia, ART. 25. Num. 18. Del principio de economía, ART. 30. Num. 9. De la estructura de los procedimientos de selección. ART. 32. De los contratos estatales. Ley 1474 de 2011, ART. 83. Supervisión e interventoría contractual, ART. 84. Facultades y deberes de los supervisores e interventores. Decreto 1510 de 2013, ART. 2. Partícipes de la contratación pública, ART. 22. Num. 12. Pliegos de condiciones. ART. 35.  Inc. 4. Patrimonio autónomo para el manejo de anticipos. ART. 65. Num. 15. Selección abreviada para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional. ART. 78. Num. 14. Num. 18. y Num. 19. Contratación de bienes y servicios en el sector defensa, la dirección nacional de inteligencia y la unidad nacional de protección que necesiten reserva para su adquisición.

Vigencia: Numeral 3 modificado por el artículo 219 del Decreto 19 de 2012, publicado en el Diario Oficial No. 48.308 de 10 de enero de 2012. Inciso 1o, numeral 4, modificado por el artículo 92 de la Ley 1474 de 2011, publicada en el Diario Oficial No. 48.128 de 12 de julio de 2011. Inciso 2o. numeral 4, modificado por el artículo 95 de la Ley 1474 de 2011, publicada en el Diario Oficial No. 48.128 de 12 de julio de 2011. Literal d), numeral 4, modificado mediante el Decreto 4057 de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 48.239 de 31 de octubre de 2011, por el cual se suprime el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Mediante el Decreto 4179 de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 48.242 de 3 de noviembre de 2011, se crea el Departamento Administrativo -Dirección Nacional de Inteligencia-, como un organismo civil de seguridad, que desarrolla actividades de inteligencia estratégica y contrainteligencia. PARÁGRAFO 2o, numeral 5, subrogado por el artículo 94 de la Ley 1474 de 2011, publicada en el Diario Oficial No. 48.128 de 12 de julio de 2011. PARÁGRAFO 6o, modificado por el parágrafo del artículo 88 de la Ley 1474 de 2011, publicada en el Diario Oficial No. 48.128 de 12 de julio de 2011.

Constitucionalidad: Inciso 2°, numeral 1, declarado EXEQUIBLE, por el cargo analizado por la Corte Constitucional, por el cargo analizado, mediante Sentencia C-713 de 7 de octubre de 2009, Magistrado Ponente Dr. María Victoria Calle Correa. La Corte Constitucional se declaró INHIBIDA de fallar sobre este la expresión 'servicios' incluida en el literal a), del numeral 2, PARÁGRAFO 3o y 5o por ineptitud de la demanda, mediante Sentencia C-713 de 7 de octubre de 2009, Magistrado Ponente Dr. María Victoria Calle Correa. La Corte Constitucional se declaró INHIBIDA de fallar sobre los textos modificados por la Ley 1450 de 2011 y 1474 de 2011 por ineptitud de la demanda, mediante Sentencia C-418 de 6 de junio de 2012, Magistrado Ponente Dr. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.

Norma: ART. 2. De las modalidades de selección. La escogencia del contratista se efectuará con arreglo a
Síntesis
1. ATRIBUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
RÉGIMEN ESPECIAL
1. ACCIONES POPULARES
 1. GENERALIDADES
1. PRINCIPIOS CONTRACTUALES
1. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO
1. ATRIBUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
1. SOLEMNIDADES DEL CONTRATO
1.  EQUILIBRIO ECONÓMICO.
 1. Contratos para prestación de servicios públicos
SÍNTESIS
1. GENERALIDADES
SÍNTESIS ETAPA CONTRACTUAL
SÍNTESIS LAUDOS - ETAPA CONTRACTUAL
TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS
INTERÉS INDEBIDO EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS
ETAPA PRECONTRACTUAL - CCE 
SÍNTESIS ETAPA POSTCONTRACTUAL
Fichas
Identificadores
  • Contrato de arrendamiento
  • Incumplimiento
  • Incumplimiento contractual
  • Subcontratación
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
  • Convenio interadministrativo
  • Educación
  • Interventoría
  • Modalidad de contratación
  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Concurrencia de Modalidades
  • Contratación directa
  • Mínima cuantía
  • Modalidad de selección
  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Adendas
  • Contratación estatal
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Interpretación
  • Ley 80 de 1993
  • Oferta
  • Pliego de condiciones
  • Principios
  • Identificadores
  • Acción de controversias contractuales
  • Acción de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Actos administrativos
  • Adjudicación del contrato
  • Contratación estatal
  • Contratista
  • Debido proceso
  • Nulidad del contrato
  • Identificadores
  • Acción de controversias contractuales
  • Contrato de prestación de servicios
  • Equilibrio económico
  • Incumplimiento
  • Liquidación
  • Plazo
  • Prorroga
  • Terminación del contrato
  • Identificadores
  • Asociación Público Privada
  • Autonomía
  • Celebración de contrato
  • Interés general
  • Identificadores
  • Caducidad de la acción
  • Cláusulas excepcionales
  • Contratación estatal
  • Nulidad del contrato
  • Terminación unilateral
  • Tribunal de arbitramento
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contratista
  • Contrato de prestación de servicios
  • Ejecución del contrato
  • Principios
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Ley 80 de 1993
  • Licitación pública
  • Menor cuantía
  • Modalidad de selección
  • Nulidad del contrato
  • Principio de selección objetiva
  • Subcontratación
  • Identificadores
  • Acción de nulidad
  • Adjudicación del contrato
  • Experiencia
  • Inexistencia del contrato
  • Liquidación
  • Nulidad del contrato
  • Orden público
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
  • Adjudicación del contrato
  • Comité evaluador de la propuesta
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Experiencia
  • Informe de evaluación
  • Licitación pública
  • Nulidad
  • Observaciones
  • Pliego de condiciones
  • Proponente
  • Identificadores
  • Cláusula penal
  • Contrato de seguro
  • Debido proceso
  • Garantía
  • Liquidación
  • Multas
  • Identificadores
  • Contratación
  • Informe de evaluación
  • Licitación pública
  • Oferta
  • Principio de selección objetiva
  • Rechazo de la oferta
  • Identificadores
  • Acción de controversias contractuales
  • Adiciones contractuales
  • Contratación estatal
  • Inexistencia del contrato
  • Naturaleza del contrato
  • Nulidad del contrato
  • Perfeccionamiento del contrato
  • Identificadores
  • Administración, Imprevistos y Utilidad-AIU
  • Contratación estatal
  • Incumplimiento
  • Inexistencia del contrato
  • Liquidación
  • Modificaciones
  • Nulidad
  • Obligaciones contractuales
  • Principio de planeación
  • Utilidad
  • Identificadores
  • Eficiencia
  • Imparcialidad
  • Principio de responsabilidad
  • Principio de economía
  • Principio de transparencia
  • Subcontratación
  • Contrato de obra pública
  • Contrato sin el lleno de los requisitos legales
  • Valor del contrato
  • Gobernador
  • Urgencia manifiesta
  • Licitación pública
  • Contratación directa
  • Contratación estatal
  • Eficiencia
  • Imparcialidad
  • Principio de responsabilidad
  • Principio de economía
  • Principio de transparencia
  • Subcontratación
  • Contrato de obra pública
  • Contrato sin el lleno de los requisitos legales
  • Valor del contrato
  • Gobernador
  • Urgencia manifiesta
  • Licitación pública
  • Contratación directa
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Contrato de compraventa
  • Contratación directa
  • Licitación pública
  • Contrato sin el lleno de los requisitos legales
  • Etapa precontractual
  • Etapa contractual
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Contrato de compraventa
  • Contratación directa
  • Licitación pública
  • Contrato sin el lleno de los requisitos legales
  • Etapa precontractual
  • Etapa contractual
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Legalidad
  • Provecho ilícito
  • Imparcialidad
  • Principio de transparencia
  • Principio de selección objetiva
  • Contratista
  • Contrato de obra pública
  • Servicio público
  • Etapa contractual
  • Contratación estatal
  • Legalidad
  • Provecho ilícito
  • Imparcialidad
  • Principio de transparencia
  • Principio de selección objetiva
  • Contratista
  • Contrato de obra pública
  • Servicio público
  • Etapa contractual
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Etapa contractual
  • Presidente de la República
  • Contrato de prestación de servicios
  • Legalidad
  • Contratación directa
  • Decreto
  • Etapa precontractual
  • Contratación estatal
  • Sentencia de unificación
  • Legalidad
  • Decreto
  • Contrato de prestación de servicios
  • Etapa precontractual
  • Sentencia de unificación
  • Contratación directa
  • Presidente de la República
  • Etapa contractual
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Consorcio
  • Experiencia
  • Personas jurídicas
  • Proceso de reorganización
  • Proponente
  • Registro único de proponentes
  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
  • Actos administrativos
  • Bienes y servicios para defensa nacional
  • Contratación directa
  • Entidades estatales
  • Reserva
  • Identificadores
  • Caducidad
  • Contrato de concesión
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
  • Personalidad jurídica
  • Representante
  • Identificadores
  • Consultoría
  • Contratación
  • Contrato de apoyo a la gestión
  • Contrato de prestación de servicios
  • Identificadores
  • Ejecución del contrato
  • Etapa precontractual
  • Principio de planeación
  • Riesgos contractuales
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Convenio interadministrativo
  • Oferta
  • SECOP II
  • Identificadores
  • Incompatibilidades
  • Incumplimiento contractual
  • Inhabilidades
  • Personalidad jurídica
  • Identificadores
  • Acciones afirmativas
  • Contratación
  • Convenios de asociación
  • Decreto
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
  • Contratista
  • Contrato de obra pública
  • Contrato interadministrativo
  • Interventoría
  • Reclamos
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Convenios de asociación
  • Decreto
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
  • Empresa pública
  • Entidades estatales
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Convenio interadministrativo
  • SECOP
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Oferta más favorable
  • Precios artificialmente bajos
  • Rechazo de la oferta
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Entidades estatales
  • Recursos
  • Identificadores
  • Bien inmueble
  • Contratación estatal
  • Contrato de arrendamiento
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Honorarios
  • Identificadores
  • Personas extranjeras
  • Pliego de condiciones
  • Proponente
  • Puntaje
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Experiencia
  • Mínima cuantía
  • Plazo
  • Precios artificialmente bajos
  • Requisitos habilitantes
  • Seguridad social
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Convenios de asociación
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Identificadores
  • Bienes y servicios para defensa nacional
  • Estudios previos
  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Contrato de arrendamiento
  • Disponibilidad presupuestal
  • SECOP II
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Contrato de prestación de servicios
  • Estudios previos
  • Principio de planeación
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de concesión
  • Entidades estatales
  • Identificadores
  • Acta de liquidación
  • Contratista
  • Liquidación
  • Ordenación del gasto
  • Supervisión
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
  • Responsabilidad
  • Identificadores
  • Acuerdo Marco de Precios
  • Bienes de Características Técnicas uniformes
  • Concurrencia de Modalidades
  • Licitación pública
  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Enajenación de bienes
  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Garantía
  • Póliza de cumplimiento
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Oferta más favorable
  • Pliego de condiciones
  • Subsanación
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  • Entidades estatales
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  • Incumplimiento contractual
  • Organismos de cooperación internacional
  • Potestad sancionatoria
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  • Acción de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Adjudicación del contrato
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  • Licitación pública
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  • Ejecución del contrato
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  • Informe de evaluación
  • Mínima cuantía
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  • Subsanación
  • Identificadores
  • Contratación
  • Contrato de prestación de servicios
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  • Seguridad social
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  • Contratación estatal
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  • Régimen jurídico aplicable
  • Identificadores
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  • Modalidad de contratación
  • Obligaciones contractuales
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  • Precio de mercado
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  • Contrato de apoyo a la gestión
  • Contrato de prestación de servicios
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  • Identificadores
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  • Empresa Social del Estado
  • Entidades estatales
  • Régimen especial
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  • Declaración de ocurrencia del siniestro
  • Garantía
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  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
  • Licitación pública
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  • Identificadores
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  • Celebración de contrato
  • Contratos
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Licitación pública
  • Proponente
  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Identificadores
  • Comité evaluador de la propuesta
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Ordenación del gasto
  • Identificadores
  • Conflicto de intereses
  • Ejecución del contrato
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
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  • Entidades territoriales
  • Identificadores
  • Decreto
  • Entidades territoriales
  • Nacionales
  • Personas extranjeras
  • Proponente
  • Identificadores
  • Certificado de disponibilidad presupuestal
  • Contrato de prestación de servicios
  • Pago
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  • Identificadores
  • Conflicto de intereses
  • Contratación estatal
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
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  • Concurso de méritos
  • Régimen jurídico aplicable
  • Identificadores
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  • Identificadores
  • Bien inmueble
  • Celebración de contrato
  • Entidades estatales
  • Estudios previos
  • Recursos
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Pliego de condiciones
  • Principios
  • Principios de la contratación pública
  • Principios de la función administrativa
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  • Identificadores
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  • Consultoría
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  • Garantía
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Micro, pequeña y mediana empresa
  • Oferta
  • Identificadores
  • Ejecución del contrato
  • Pago
  • Personas naturales
  • Proponente
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  • Oferta
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
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  • Micro, pequeña y mediana empresa
  • Proponente
  • Identificadores
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  • Bienes de Características Técnicas uniformes
  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Contrato de fiducia mercantil
  • Contrato de fiducia pública
  • Contrato de obra pública
  • Identificadores
  • Celebración de contrato
  • Incumplimiento
  • Liquidación
  • Pago
  • Plazo
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Seguridad social
  • Identificadores
  • Contrato de obra pública
  • Contrato de prestación de servicios
  • Modificaciones
  • Pago
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  • Identificadores
  • Convenios de asociación
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Modalidad de contratación
  • Municipio
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Experiencia
  • Proponente
  • Puntaje
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  • Celebración de contrato
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  • Entidades estatales
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  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Ejecución del contrato
  • Principio de planeación
  • Identificadores
  • Experiencia
  • Proponente
  • Identificadores
  • Aspectos técnicos
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  • Selección abreviada
  • Subasta
  • Subsanación
  • Identificadores
  • Actos administrativos
  • Selección abreviada
  • Subasta
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contrato de obra pública
  • Interventoría
  • Personas jurídicas
  • Principio de planeación
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Grado profesional
  • Identificadores
  • Contrato de obra pública
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Puntaje
  • Identificadores
  • Contrato de obra pública
  • Interventoría
  • Pliego de condiciones
  • Registro único de proponentes
  • Identificadores
  • Disponibilidad presupuestal
  • Estudios previos
  • Licitación pública
  • Recursos
  • Identificadores
  • Certificado de existencia y representación legal
  • Personas naturales
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  • Identificadores
  • Actos administrativos
  • Adjudicación del contrato
  • Revocatoria directa
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  • Identificadores
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  • Identificadores
  • Actos administrativos
  • Adendas
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  • Identificadores
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  • Incumplimiento contractual
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  • Adjudicación del contrato
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  • Igualdad
  • Libre competencia
  • Libre concurrencia
  • Principios
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  • Liquidación
  • Pago
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  • Etapa precontractual
  • Modificaciones
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  • Identificadores
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  • Acción de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Caducidad de la acción
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  • Identificadores
  • Actos administrativos
  • Adjudicación del contrato
  • Indemnización
  • Nulidad
  • Perjuicios
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  • Identificadores
  • Acción de controversias contractuales
  • Adjudicación del contrato
  • Causales de descalificación
  • Concurso de méritos
  • Objeto contractual
  • Oferta
  • Pliego de condiciones
  • Resolución
  • Unión temporal
  • Identificadores
  • Etapa precontractual
  • Pliego de condiciones
  • Responsabilidad
  • Identificadores
  • Capacidad de contratación
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  • Constitucionales
  • Consultoría
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  • Disponibilidad presupuestal
  • Estudios previos
  • Experiencia
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  • Informe de evaluación
  • Inhabilidades
  • Oferta
  • Personas jurídicas
  • Principio de publicidad
  • Principio de selección objetiva
  • Principio de transparencia
  • Principios de la contratación pública
  • Representante
  • Requisitos habilitantes
  • SECOP
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  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Contrato de apoyo a la gestión
  • Contrato de prestación de servicios
  • Identificadores
  • Contrato de apoyo a la gestión
  • Contrato de prestación de servicios
  • Contratos
  • Servicio Militar
  • Identificadores
  • Asociación Público Privada
  • Contrato interadministrativo
  • Convenio interadministrativo
  • Ley 1150 de 2007
  • Ley 80 de 1993
  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Identificadores
  • Autonomía
  • Contrato de prestación de servicios
  • Incumplimiento
  • Liquidación
  • Pago
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  • Contratación estatal
  • Licitación pública
  • SECOP
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  • Identificadores
  • Contrato de obra pública
  • Contrato interadministrativo
  • Educación
  • Empresas industriales y comerciales del Estado
  • Licitación pública
  • Identificadores
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
  • Convenio interadministrativo
  • Decreto
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Identificadores
  • Contrato de leasing
  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Etapa precontractual
  • Ley 80 de 1993
  • Modalidad de selección
  • SECOP
  • SECOP II
  • Identificadores
  • Acción de controversias contractuales
  • Contrato de seguro
  • Declaración de ocurrencia del siniestro
  • Liquidación
  • Pago
  • Identificadores
  • Informe de evaluación
  • Principio de publicidad
  • Publicidad
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  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Honorarios
  • Pago
  • Suspensión del contrato
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
  • Efectividad de la garantía
  • Garantía
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Interpretación
  • Obligaciones contractuales
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Fuerza mayor y caso fortuito
  • Suspensión del contrato
  • Identificadores
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  • Convenios de asociación
  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Entidades sin ánimo de lucro
  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Etapa precontractual
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Identificadores
  • Contrato de concesión
  • Modalidad de contratación
  • Identificadores
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Oferta
  • Requisitos habilitantes
  • Subsanación
  • Identificadores
  • Capacidad de contratación
  • Consorcio
  • Personas jurídicas
  • Proponente
  • Unión temporal
  • Identificadores
  • Contratación
  • Declaratoria de desierta
  • Entidades estatales
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  • Contrato interadministrativo
  • Declaración de ocurrencia del siniestro
  • Efectividad de la garantía
  • Incumplimiento contractual
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Identificadores
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  • Modalidad de selección
  • Identificadores
  • Contrato de prestación de servicios
  • Obligaciones contractuales
  • Identificadores
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  • Adjudicación del contrato
  • Modificación al pliego de condiciones
  • Oferta
  • SECOP II
  • Identificadores
  • Certificaciones
  • Experiencia
  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
  • Cesión de contrato
  • Consorcio
  • Proponente
  • Unión temporal
  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Contrato interadministrativo
  • Contrato para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas
  • Educación
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  • Identificadores
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  • Experiencia
  • Registro único de proponentes
  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
  • Calificación de proponentes
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  • Experiencia
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Contrato de prestación de servicios
  • Identificadores
  • Experiencia
  • Personas jurídicas
  • Registro único de proponentes
  • Identificadores
  • Selección abreviada
  • Identificadores
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  • Multas
  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Identificadores
  • Celebración de contrato
  • Entidades estatales
  • Etapa precontractual
  • Identificadores
  • Convenios de asociación
  • Ejecución del contrato
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  • Subasta
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  • Identificadores
  • Pliego de condiciones
  • Selección abreviada
  • Subasta
  • Subsanación
  • Identificadores
  • Concurso de méritos
  • Días hábiles
  • Informe de evaluación
  • Mínima cuantía
  • Modificación al pliego de condiciones
  • Observaciones
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  • Identificadores
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  • Contratación directa
  • Contratación estatal
  • Entidades sin ánimo de lucro
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  • Contrato de concesión
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  • Proponente
  • Requisitos habilitantes
  • Unión temporal
  • Identificadores
  • Oferta
  • Principio de publicidad
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  • SECOP II
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  • Días hábiles
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  • Oferta
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  • Registro único de proponentes
  • Requisitos habilitantes
  • Selección abreviada
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  • Identificadores
  • Contratación
  • Personas jurídicas
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  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Identificadores
  • Autonomía
  • Celebración de contrato
  • Contratación estatal
  • Entidades estatales
  • Identificadores
  • Oferta
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  • Identificadores
  • Bienes de Características Técnicas uniformes
  • Licitación pública
  • Mínima cuantía
  • Modalidad de selección
  • Selección abreviada
  • Identificadores
  • Concurso de méritos
  • Plazo
  • Identificadores
  • Firma
  • Oferta
  • Identificadores
  • Modalidad de selección
  • Selección abreviada
  • Subasta
  • Identificadores
  • Autonomía
  • Contrato de concesión
  • Estudios previos
  • Modalidad de contratación
  • Régimen especial
  • Identificadores
  • Contratista
  • Proponente
  • Registro
  • SECOP II
  • Identificadores
  • Capacidad residual
  • Experiencia
  • Obra pública
  • Registro único de proponentes
  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
  • Entidades territoriales
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  • Registro único de proponentes
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  • Contrato interadministrativo
  • Convenio interadministrativo
  • Ley de Garantías
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Ley de Garantías
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Entidades estatales
  • Ley de Garantías
  • Identificadores
  • Estudios previos
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  • Pago del anticipo
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  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
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  • Puntaje
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  • Ejecución del contrato
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  • Error
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  • Poder sancionatorio
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  • Identificadores
  • Oferta
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  • Contrato de prestación de servicios
  • Supervisión
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  • Contrato de prestación de servicios
  • Jefes o representantes de las entidades estatales
  • Identificadores
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
  • SECOP II
  • Selección abreviada
  • Identificadores
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  • Registro único de proponentes
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  • Capacidad Organizacional
  • Experiencia
  • Requisitos habilitantes
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
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  • Incumplimiento contractual
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  • Convenio interadministrativo
  • Licitación pública
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  • Contratos atípicos
  • Contratos de Derecho Privado
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  • Adjudicación del contrato
  • Primacía de la realidad sobre las formas
  • Identificadores
  • Contrato de arrendamiento
  • Estudios previos
  • Recursos
  • Identificadores
  • Experiencia
  • Pliego de condiciones
  • Subsanación
  • Identificadores
  • Experiencia
  • Subsanación
  • Identificadores
  • Contrato interadministrativo
  • Identificadores
  • Contrato de obra pública
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Registro único de proponentes
  • Identificadores
  • Capacidad financiera
  • Capacidad Organizacional
  • Comité evaluador de la propuesta
  • Criterios de evaluación de las propuestas
  • Estudios previos
  • Informe de evaluación
  • Pliego de condiciones
  • Principio de planeación
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  • Aspectos económicos
  • Mínima cuantía
  • Oferta
  • Identificadores
  • Personas extranjeras
  • Pliego de condiciones
  • Sociedades extranjeras
  • Identificadores
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
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  • Pliego de condiciones
  • Principio de transparencia
  • Identificadores
  • Contratación directa
  • Convenio interadministrativo
  • Ley de Garantías
  • Sociedades de economía mixta
  • Identificadores
  • Acceso a la información
  • Certificaciones
  • Contratista
  • Identificadores
  • Consorcio
  • Experiencia
  • Requisitos habilitantes
  • Unión temporal
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contratista
  • Sanción disciplinaria
  • Identificadores
  • Acción de nulidad
  • Modalidad de contratación
  • Nulidad del contrato
  • Principios de la contratación pública
  • Identificadores
  • Capacidad residual
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  • Convenio interadministrativo
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  • TA-CCB-20080901_(3)
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  • CE SC E 1748 DE 2006
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  • Servicios Públicos
  • Libre competencia
  • Régimen especial
  • Contratación estatal
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  • Servicios Públicos
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  • Contratación estatal
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  • Entidades estatales
  • Contratación estatal
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  • Contrato de prestación de servicios
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  • Etapa precontractual
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  • Póliza
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  • Contratación estatal
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  • Contratación estatal
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  • Inhabilidades
  • Contratación estatal
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  • Puntaje
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  • Criterios de evaluación de las propuestas
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  • Carlos del Castillo Restrepo / Camilo González Chaparro / Roberto Uribe Pinto
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  • Expresa prohibición legal
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  • Contrato de prestación de servicios
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  • Nulidad
  • Etapa postcontractual
  • Contratación estatal
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  • Nulidad
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  • Contratación estatal
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  • CE SIII E 01577AP DE 2005
  • Peculado
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  • CE SIII E 01577AP DE 2005
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  • Ley 80 de 1993
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  • Bienes fuera del comercio
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  • Alcalde
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  • Contratación estatal
  • Ley 80 de 1993
  • Concejo Municipal
  • Alcalde
  • Urgencia manifiesta
  • Contratación estatal
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  • Municipio
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  • Contratación estatal
  • Buena fe
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  • Municipio
  • Acta de liquidación
  • Obras adicionales o mayor cantidad de obra
  • Consorcio
  • Identificadores
  • Servidor público
  • Licitación pública
  • Inhabilidades
  • Principio de selección objetiva
  • Servidor público
  • Licitación pública
  • Inhabilidades
  • Principio de selección objetiva
  • Identificadores
  • Oferta
  • Sociedades de economía mixta
  • Empresas industriales y comerciales del Estado
  • Inhabilidades
  • Servidor público
  • Oferta
  • Sociedades de economía mixta
  • Empresas industriales y comerciales del Estado
  • Inhabilidades
  • Servidor público
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contrato de fiducia pública
  • Contratación estatal
  • Contrato de fiducia pública
  • Identificadores
  • Contratista
  • Licitación pública
  • Principio de selección objetiva
  • Contrato de prestación de servicios
  • Contratista
  • Licitación pública
  • Principio de selección objetiva
  • Contrato de prestación de servicios
  • Identificadores
  • Ley 1150 de 2007
  • Ley 80 de 1993
  • Enajenación de bienes
  • Donación
  • Etapa contractual
  • Contratación estatal
  • Ley 1150 de 2007
  • Ley 80 de 1993
  • Enajenación de bienes
  • Donación
  • Etapa contractual
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
  • Servidor público
  • Contratación estatal
  • Incompatibilidades
  • Inhabilidades
  • Servidor público
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Ley 80 de 1993
  • Control
  • Carlos del Castillo Restrepo / Camilo González Chaparro / Roberto Uribe Pinto
  • Contratación estatal
  • Ley 80 de 1993
  • Control
  • Carlos del Castillo Restrepo / Camilo González Chaparro / Roberto Uribe Pinto
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Contrato de prestación de servicios
  • Servidor público
  • Funcionario público
  • Particular
  • Entidades estatales
  • Contratación estatal
  • Contrato de prestación de servicios
  • Servidor público
  • Funcionario público
  • Particular
  • Entidades estatales
  • Identificadores
  • Contratación estatal
  • Entidades estatales
  • Sociedades de economía mixta
  • Contratación estatal
  • Entidades estatales
  • Sociedades de economía mixta
  • Identificadores
  • Licitación pública
  • Adjudicación del contrato
  • Etapa precontractual
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Pliego de condiciones
  • Licitación pública
  • Adjudicación del contrato
  • Etapa precontractual
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Pliego de condiciones
  • Identificadores
  • Etapa contractual
  • Ley 80 de 1993
  • Naturaleza del contrato
  • Objeto contractual
  • Contratación estatal
  • Etapa contractual
  • Ley 80 de 1993
  • Naturaleza del contrato
  • Objeto contractual
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Ley 80 de 1993
  • Etapa contractual
  • Modificaciones
  • Servicio público
  • Contrato de concesión
  • Contratación estatal
  • Ley 80 de 1993
  • Etapa contractual
  • Modificaciones
  • Servicio público
  • Contrato de concesión
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Acción popular
  • Anticipo
  • Etapa contractual
  • Contratista
  • Municipio
  • Patrimonio estatal
  • Contratación estatal
  • Acción popular
  • Anticipo
  • Etapa contractual
  • Contratista
  • Municipio
  • Patrimonio estatal
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Título ejecutivo
  • Etapa postcontractual
  • Contratación estatal
  • Título ejecutivo
  • Etapa postcontractual
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Ley 1150 de 2007
  • Ley 80 de 1993
  • Educación
  • Selección abreviada
  • Población vulnerable
  • Contratación estatal
  • Ley 1150 de 2007
  • Ley 80 de 1993
  • Educación
  • Selección abreviada
  • Población vulnerable
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Pliego de condiciones
  • Ley 80 de 1993
  • Requisito
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Pliego de condiciones
  • Ley 80 de 1993
  • Requisito
  • Oferta
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Acción popular
  • Contratación
  • Servicio público
  • Adjudicación del contrato
  • Medio ambiente
  • Contrato de concesión
  • Licencia
  • Contratación estatal
  • Acción popular
  • Contratación
  • Servicio público
  • Adjudicación del contrato
  • Medio ambiente
  • Contrato de concesión
  • Licencia
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Principio de transparencia
  • Principio de responsabilidad
  • Ley 80 de 1993
  • Pliego de condiciones
  • Rechazo de la oferta
  • Contratación estatal
  • Principio de transparencia
  • Principio de responsabilidad
  • Ley 80 de 1993
  • Pliego de condiciones
  • Rechazo de la oferta
  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades
  • Etapa contractual
  • Principio de selección objetiva
  • Inhabilidades
  • Adjudicación del contrato
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  • Principio de responsabilidad
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  • Contrato sin el lleno de los requisitos legales
  • Contratación sin soporte presupuestal
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  • Municipio
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  • Contratación estatal
  • Licitación pública
  • Delitos contra la administración pública
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  • Falsedad en documento público
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  • Contratación estatal
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  • Estudios previos
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  • Estudios previos
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  • Función administrativa
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  • Utilidad
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  • Principios de la función administrativa
  • Función administrativa
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  • Identificadores
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  • Contrato de suministro
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  • Anticipo
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  • Diario único de contratación
  • Contrato de suministro
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  • Etapa postcontractual
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  • Pago
  • Administración, Imprevistos y Utilidad-AIU
  • Precio
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  • Sociedades de economía mixta
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  • Etapa postcontractual
  • Empresa Social del Estado
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  • Contratación estatal
  • Identificadores
  • Peculado culposo
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  • Subcontratación
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  • Ejecución del contrato
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  • Ejecución del contrato
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  • Responsabilidad Penal
  • Requisito
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  • Contratos
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  • CE SIII E 01577AP DE 2005
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  • Idoneidad
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