A través de este aplicativo los usuarios pueden conocer la normativa que incluye leyes y decretos con concordancias y los documentos que contienen los diferentes desarrollos jurisprudenciales de las altas cortes y tribunales de arbitramento sobre contratación estatal. Además tienen acceso a fichas de análisis que resaltan los elementos más relevantes de cada sentencia, así como las síntesis documentales en donde se consolidan las diferentes posiciones de las altas cortes a lo largo de los años sobre la materia.

Manual o guía para la desintegración de bienes. Procedimiento administrativo que se ha desarrollado en Colombia Compra Eficiente para desintegración de bienes

Tipo de Documento

Concepto

Documento

4201813000003091

Identificadores

Manuales y Guías
Modalidad de selección

Concepto

▪ PROBLEMA PLANTEADO 
 
“¿Para la realizar la desintegración de bienes (chatarrización) automóviles, motocicletas y enseres, se debe realizar un proceso de contratación pública o se puede realizar directamente con la empresa desintegradora de bienes, motivando la disposición de los bienes con un acto administrativo?” ▪ COLOMBIA COMPRA EFICIENTE RESPONDE: 
 
 
 
▪ LA RESPUESTA SE SUSTENTA EN LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS: 
 
De conformidad con la competencia otorgada según el numeral 5 del artículo 3 del Decreto ley 4170 de 2011, Colombia Compra Eficiente atiende consultas relativas a temas contractuales en lo que se refiere a la aplicación de normas de carácter general en materia de compras y contratación pública; por tal motivo, Colombia Compra Eficiente no es competente para resolver consultas referidas a actividades contractuales específicas, ni para pronunciarse sobre la desagregación de bienes (chatarrización) de automotores y enseres.     En consecuencia, su petición fue remitida el 18 de mayo de 2018 a la Oficina Jurídica del Ministerio de Transporte, en razón al tema y a la competencia otorgada a la entidad a la que se remite, contenida en el artículo 8, numeral 8.8 del Decreto 87 de 2011.  
 
 
▪ SEGUNDO PROBLEMA PLANTEADO   
 
“¿Existe en la actualidad algún manual o guía para la disposición final - desintegración de bienes (chatarrización) automóviles, motocicletas y enseres, emitida por Colombia Compra Eficiente? ¿Cuál es el procedimiento Administrativo que se ha desarrollado en Colombia Compra Eficiente, desde su creación como entidad, hasta la fecha presente, para desintegración de bienes automóviles, motocicletas y enseres?”   
 COLOMBIA COMPRA EFICIENTE RESPONDE:   
 
En la actualidad Colombia Compra Eficiente no ha expedido ningún manual o guía para la desintegración de bienes (chatarrización) sobre automóviles, motocicletas y enseres.     Colombia Compra Eficiente como Entidad Estatal cuenta con un procedimiento administrativo para la desintegración de enseres, teniendo en cuenta que en su inventario no figuran automóviles ni motocicletas.     Respecto de la información contable, el ente rector para el registro de estas operaciones es la Contaduría General de la Nación, de acuerdo con la Resolución 533 de 2015 la cual contiene el marco conceptual y las normas específicas para cada uno de los elementos de los estados financieros.
 
A su vez la Resolución 620 de 2015, modificada por la Resolución 468 de 2016 establece el Catálogo General de Cuentas; y se deben tener en cuenta las resoluciones, instructivos y demás actos administrativos emitidos por la Contaduría General de la Nación.    Internamente esta Entidad cuenta con una Resolución que conforma y estructura su comité directivo e institucional, y los integrantes del mismo son los encargados de la aprobación del tratamiento de los enseres respectivos.     Por último, los soportes que manejamos en la Entidad para dar de baja los enseres son: documento de baja de inventario, acta y resolución debidamente firmada y aprobada por los responsables, en la cual se indique los elementos a dar de baja.    Este concepto tiene el alcance previsto en el artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Fecha ejemplo

2018-08-03 23:30:00

La metodología utilizada para la elaboración de esta ficha es de quien la licenció a Colombia Compra Eficiente.
Ficha: 4201813000003091 - Manual o guía para la desintegración de bienes. Procedimiento administrativo que se ha desarrollado en Colomb
S2 - Agente Virtual
+ - x
Hola, soy S2, el Agente Virtual de Colombia Compra Eficiente. ¿En qué puedo ayudarle?

Recomendaciones

En la parte superior encontrará dos pestañas, una contiene una lista de temas y en la otra aquellos que son más consultados.

Puede empezar a preguntar escribiendo su duda en el campo que está al final del chat.

Si desea una copia de la conversación, puede enviarla a su correo electrónico. En la parte inferior izquierda de la pantalla, encontrará un ícono que le permite hacer esa operación.

Términos y condiciones

Estimado usuario. Bienvenido a S2, Agente Virtual de Colombia Compra Eficiente. Antes de hacer uso de esta herramienta, tenga en cuenta lo siguiente:

a. El propósito de S2 es resolver dudas sobre la aplicación general de las normas y las herramientas que Colombia Compra Eficiente ha desarrollado para el Sistema de Compra Pública. Las respuestas incorporadas en S2 son de carácter general y se producen de manera automática. Si usted tiene dudas concretas frente a las normas del Sistema de Compra Pública o sobre la operatividad de las plataformas SECOP I y SECOP II, le recomendamos enviarnos una consulta al siguiente link: (LINK PQRS).

b. Las respuestas de S2 tienen el alcance previsto en el numeral 5° del artículo 3° del Decreto 4170 de 2011. Los conceptos allí contenidos no son de carácter vinculante ni comprometen la responsabilidad de esta Entidad.
escribiendo

Accesos directos

Compra Pública Innovadora
Indicadores
Manuales, Guías y Pliegos Tipo
Mesa de Servicio
SECOP
Síntesis
Tienda Virtual del Estado Colombiano

Cargando...