Documento CompletoRelacionados
Concepto: 4201714000003066 - Principio de transparencia-
08-06-2018
Última BúsquedaPrincipio de transparencia.
Tipo de Documento
ConceptoDocumento
4201714000003066 - Principio de transparencia-Organización
Identificadores
Pliego de condicionesPrincipio de transparencia
Concepto
De acuerdo al principio de transparencia consagrado en el artículo 24 de la Ley 80, los “ofrecimientos de extensión ilimitada”, hace referencia a que los proponentes y futuros contratistas no se obliguen a realizar actividades que sean imposibles de cumplir.
▪ LA RESPUESTA SE SUSTENTA EN LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS:
1. La Ley 80 de 1993 establece que en los pliegos de condiciones las Entidades Estatales deben definir reglas que: a) no induzcan a error a los proponentes y contratistas; y b) que impidan la formulación de ofrecimientos de extensión ilimitada o que dependan de la voluntad exclusiva de la entidad.
Problema Jurídico
¿Cuál es el alcance del concepto “ofrecimiento de extensión ilimitada" establecido en el literal e numeral 5 del artículo 24 de la ley 80 de 1993?Marco jurídico
Ley 80 de 1993, numeral 5, literal e) del artículo 24.Fecha ejemplo
2018-04-16 23:15:00La metodología utilizada para la elaboración de esta ficha es de quien la licenció a Colombia Compra Eficiente.
Ficha: 4201714000003066 - Principio de transparencia-
Síntesis
Fichas
Normativa

S2 - Agente Virtual
Términos y condiciones
Estimado usuario. Bienvenido a S2, Agente Virtual de Colombia Compra Eficiente. Antes de hacer uso de esta herramienta, tenga en cuenta lo siguiente:a. El propósito de S2 es resolver dudas sobre la aplicación general de las normas y las herramientas que Colombia Compra Eficiente ha desarrollado para el Sistema de Compra Pública. Las respuestas incorporadas en S2 son de carácter general y se producen de manera automática. Si usted tiene dudas concretas frente a las normas del Sistema de Compra Pública o sobre la operatividad de las plataformas SECOP I y SECOP II, le recomendamos enviarnos una consulta al siguiente link: (LINK PQRS).
b. Las respuestas de S2 tienen el alcance previsto en el numeral 5° del artículo 3° del Decreto 4170 de 2011. Los conceptos allí contenidos no son de carácter vinculante ni comprometen la responsabilidad de esta Entidad.
